Comunicado del Comú ante la situación que se ha vivido en el centro cívico de la Mariola

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria.

Ante el conflicto que se ha creado en las últimas horas, el Comú de Lleida, con voluntad de buscar soluciones, se pone a disposición de todas las partes para mediar entre los Servicios Sociales y Mariola en Moviment y con esta intención nos dirigiremos a ambas partes.
Hoy representantes del Comú de Lleida harán llegar este ofrecimiento a la asamblea de Mariola en Moviment. Nos ponemos a disposición también de servicios sociales y del concejal Xavier Rodamilans. Entendemos que las tensiones son la consecuencia de la impotencia de trabajadores y usuarios frente a problemas reales ante los que los políticos no aportan soluciones.
Creemos necesario seguir escuchando ambas partes para conocer sus argumentos. Entonces se trabajará para solucionar las causas del conflicto, porque los problemas de la ciudad son problemas de toda la ciudadanía, y eso incluye a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de los barrios. No hay un conflicto entre funcionarios y vecinos, hay un problema en la ciudad que requiere una solución para la ciudad. Y la solución debe ser para todos y todas.
Defendemos a trabajadores y usuarios, y es por ello que el Comú nunca utilizará a los trabajadores del ayuntamiento para intentar imponer sus razones. El debate debe ser sobre las políticas sociales que se defienden y no sobre cómo los trabajadores las intentan aplicar. Ante decisiones políticas irresponsables y erráticas, las víctimas son tanto los trabajadores como los usuarios.
Luchamos cada día para acabar con políticas sociales nefastas. Unas políticas que generan cada vez más personas excluidas y más situaciones en donde las trabajadoras y trabajadores son víctimas de la desesperación que puede generar una vida indigna.
Consideramos irresponsable la utilización política de los funcionarios que algunos partidos están intentando hacer para criminalizar movimientos sociales que reclaman sus derechos. Constatamos cómo los que no buscan soluciones siempre procuran enfrentar las víctimas en lugar de asumir la responsabilidad de solucionar el problema.
Finalmente, reiteramos nuestra crítica al nuevo procedimiento en el acompañamiento a usuario/as de los servicios sociales, que ya expresamos en un comunicado insistiendo en que el Comú apoya a las trabajadoras y trabajadores sociales de la Paeria en el desarrollo de su trabajo diario y que deplora cualquier acción que ponga en peligro su integridad física y moral.
Puede consultar el PROCEDIMIENTO MUNICIPAL ANTE EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN LAS ENTREVISTAS PROFESIONALES

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest