El CAAC retoma las adopciones tras el parón por la Covid19 incorporando un dinamizador para fomentar adopciones

Publicado el Publicado en Ciudad para vivir, Notícias y etiquetado , , , .

Tras el paréntesis forzado por la Covid19, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Lleida (CAAC) ha reanudado esta semana las adopciones de perros y gatos, un trámite que se debe hacer con cita previa. El CAAC se ha reforzado para poder hacer un trabajo más activo para lograr adopciones con una nueva figura, la del dinamizador del CAAC, que también atenderá a los usuarios y les asesorará en los trámites que hay que hacer para recuperar, adoptar una mascota, tramitar la licencia de animales potencialmente peligrosos o de otros relacionados con los animales de compañía». El dinamizador cuenta con la colaboración del equipo de voluntarios y voluntarias, formado ya por 11 personas que ayudan en la socialización de los animales, los paseos para hacer acompañamiento emocional y el trabajo para fomentar las adopciones. En el CAAC hay ahora mismo 64 perros y 20 gatos a la espera de familias adoptantes.

El concejal de Transición Ecológica, Sergi Talamonte, ha agradecido la labor del voluntariado y ha animado a la ciudadanía a adoptar, siempre con responsabilidad: «El confinamiento no ha sido nada fácil ni para los animales, ni por los profesionales y voluntarios que trabajan en el CAAC, y ahora entramos en una nueva fase donde hemos podido reforzar el equipo con un dinamizador, y seguro que contaremos con el apoyo y la complicidad de mucha gente que quiere adoptar un perro o un gato de entre los 84 animales que esperan una familia» .El CAAC recuerda la necesidad de adoptar de manera responsable y la obligación de chipar del animal para facilitar su recuperación en caso de pérdida.

Desde el inicio del confinamiento (13 de marzo) y hasta que entramos en fase 1 (18 de mayo) hubo un descenso de los animales rescatados en la vía pública: entraron un tercio respecto a lo que es habitual, la mayoría se habían perdido y ya han sido recuperados. Desde la entrada en fase 1, no obstante, el aumento de movilidad ha comportado también un incremento progresivo de las entradas de animales.

Los datos acumulados durante 2020 y hasta 28 de mayo son:

100 perros y 17 gatos recogidos
57 perros y 9 gatos adoptados
39 perros tenían dueño y los han recuperado

Para concertar cita previa para hacer adopciones o ampliar información contacte con el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia:

Telèfon 973263504
caaclleida@paeria.cat

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest