El Comú de Lleida se sumó a la plantación de árboles que se celebró el domingo 15 de diciembre en el Bosquet de la Bordeta. Damos pleno apoyo a iniciativas como ésta que suman para hacer realidad la transición ecológica, porque la manera de conseguir los grandes retos que tenemos por delante es ir juntas y sumar fuerzas.
La tercera plantación popular de árboles de este año en el Bosquet de Palauet tuvo como invitado especial el Sr. Postu. La setenta árboles que se han plantado se han conseguido a través de donaciones de particulares, del Instituto Maria Rúbies y de Osmon, entidad destinada a la mejora medioambiental de Lleida. El Comú aportó 4 pinos. El teniente de alcalde Sergi Talamonte y la concejala Elena Ferre se han sumado a la iniciativa.
Talamonte ha asegurado que la Paeria hará lo posible para preservar este espacio verde y para integrarlo a la red de parques urbanos en el planteamiento urbanístico de la ciudad. El concejal de transición energética ha apoyado también a la propuesta de plantar los árboles de Navidad en este entorno. La Plataforma informará a través de las redes sociales de la iniciativa de replantar los árboles de Navidad, para que las familias puedan llevar y contribuyan a la recuperación de este espacio.
El Ayuntamiento ha instalado bocas de riego en este entorno para regar los árboles. Además, se han puesto 15 cajas de nidos adaptadas a los diferentes pájaros que hay, que se han repartido por los árboles del bosque, algunos de los cuales con frutos, como higueras, para que los pájaros puedan comer.