La Comisión Territorial de la Horta de Lleida ha ratificado por unanimidad la propuesta del Comú para defender el campesinado ante el grave problema que está representando la catastrada. Pedimos al gobierno municipal una solución para compensar el cobro del IBI a todas aquellas personas que se podían haber acogido a la bonificación del 80% de las construcciones agrarias que no pudieron pedir la subvención por cuestiones de plazos y falta de información. Un tema en el que ya hemos realizado diferentes propuestas en los últimos meses en busca de soluciones para nuestra pagesia.
También reclamamos que el gobierno del estado aborde con celeridad la redacción de las ponencias de valoraciones de las construcciones rústicas para que la valoración catastral sea a adecuada a la realidad de las construcciones necesarias para la actividad agraria.
Durante la Comisión de hoy también se ha asumido el compromiso de estudiar la propuesta del Comú para la recuperación de los caminos fluviales sobre el río Segre, para recuperar los caminos históricos y patrimoniales en el catálogo de patrimonio del ayuntamiento de Lleida.