Des del Comú de Lleida pedimos a la Paeria que alargue, como mínimo, hasta el final de la temporada de recogida de fruta el servicio de consigna y duchas para personas temporeras en el pabellón 3 de la Fira de Lleida, recordando que la campaña no acaba hasta finales de septiembre, y que justo ahora se empieza a recoger la manzana golden.
Pensamos que eliminar estos servicios a 31 de agosto es un nuevo error que atenta contra los derechos de las personas que trabajan en nuestros campos, como fue un error cerrar ya en 20 de agosto la atención laboral y seguidamente los servicios de alimentación y lavandería.
Lamentamos que una temporada más las administraciones han estado muy lejos de la ciudadanía en sensibilidad hacia las personas que trabajan en el campo. Des del Comú de Lleida seguiremos reclamando la construcción de un albergue para trabajadores temporeros como medida prioritaria para paliar la falta de infraestructura de acogida y vivienda temporal endémica en el municipio. Un año más el ayuntamiento ha seguido improvisando la campaña de temporeros con recursos que en realidad son para atender a personas en situación de exclusión social y afrontar su capitalidad con una apuesta decidida para crear estas infraestructuras que faciliten a nuestro campesinado dar la alojamiento digno que los trabajadores necesitan.