Comú propone medidas para una ciudad saludable donde la movilidad a pie o en bicicleta gane espacio al vehículo privado

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El Comú de Lleida propone el pleno del Estado de la Ciudad medidas para una ciudad más humana y saludable, donde la movilidad a pie o en bicicleta gane espacio frente al vehículo privado. Apostamos por un plan de mejora de las aceras, haciéndolas más anchas, por un carril bici interconectado y más seguro y para descongestionar la ciudad de vehículos, habilitando mil plazas de aparcamiento disuasorio en solares en desuso y poniendo precios populares parkings subterráneos infrautilizados como el de Ricard Vinyes y la Llotja. La propuesta tiene 3 ejes de mejoras:

  1. UN PLAN PARA MEJORAR LAS ACERAS: Insistimos en la necesidad de hacer un trabajo de diagnóstico del estado de todas las aceras de la ciudad y diseñar un plan de actuación para cumplir con el Código de Accesibilidad de Catalunya, que considera un itinerario peatonal adaptado el que tiene 1,80 metros de anchura. El plan también contemplará el arbolado y el mobiliario urbano necesario para el disfrute ciudadano.
  2. IMPULSAR UN CARRIL BICI interconectado y MÁS SEGURO: es urgente una actuación integral en la red de carril bici de Lleida. Como vemos en tantas ciudades es una cuestión de movilidad capital, en la que llevamos retraso. Hay que mejorar la seguridad de ciclistas y peatones, apostando por los carriles bici segregados para separarlos de vehículos y peatones, con anchuras adecuadas y haciendo un mantenimiento continuado. Hay que impulsar ya la interconexión y facilitar aparcamientos para bicicletas en toda la ciudad.
  3. APROVECHAR LOS APARCAMIENTOS HUECOS PARA DESCONGESTIONAR DE VEHÍCULOS LA CIUDAD: Para liberar las calles de vehículos y ganar en calidad urbana con más amplitud para aceras, plazas y jardines y más arbolado, aportamos alternativas viables. Apostamos por la creación de mil plazas de aparcamiento disuasorio económicamente asequible o gratuito, medidas que también impulsarán el comercio y la actividad económica de la ciudad. Hay que establecer convenios con las empresas concesionarias y precios populares para promocionar aparcamientos infrautilizados como el de Ricard Vinyes y la Lonja, y apostar por los aparcamientos disuasorios provisionales en solares privados o terrenos municipales en desuso con incentivos como un tipo diferencial de IBI.
La bici sustraída estaba estacionada en este aparcamiento frente la Paeria
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