El grupo de En Comú Podem en el Consejo Comarcal del Segrià celebra que el presidente del Consejo, David Masot, haya atendido la petición que formulamos y que haya desistido de pagarse el parking con dinero público. Agradecemos que, a petición de nuestro grupo, haya retirado la propuesta del Pleno, un cambio de parecer en favor de la eficiencia y ahorro del dinero público, ya que entendemos que el sueldo actual (55.000 €) permite asumir la presidencia gastos como la del parking.
Hemos votado en contra de la adenda de monitores al contrato del servicio de comedores consideramos que corresponde a Alessa cubrir esta necesidad. Sobre este punto hemos pedido al Consejo que no permita a Alessa escatimar monitores de comedor como hace en centros de Puigverd, La Granja o Lleida. El Consejo está haciendo una interpretación de los ratios de monitores que perjudica los derechos de los niños, ya que supone un ahorro de 20 monitores para la empresa Alesa respecto a la oferta que la misma empresa presentó para ganar el contrato. Hemos pedido el listado actualizado de alumnos y monitorización para acreditar este incumplimiento de las ratios establecidas en el contrato.
Pedimos al Consejo que, tras multar Alessa con 3.001 euros por incumplimiento de contrato de servicio de comedor escolar, se requiera a la empresa la información que hasta ahora no ha hecho llegar: toda la documentación económica y contable y las auditorías que exige el pliego de condiciones. El Consejo ha desestimado las alegaciones de Alessa y la compañía deberá hacer efectiva la sanción por haber ocultado su beneficio industrial, una información necesaria para emprender la redacción de los nuevos pliegos de condiciones del contrato que deberá iniciar esta otoño.
Celebramos también que el pleno del Consejo haya aprobado la moción contra el chantaje de Endesa.