La coalición En Comú Guanyem-Podem (ECG) ha designado Elena Ferré (Comú de Lleida) como representante en la Diputación de Lleida, donde la primera suplente será Laia Martí (Almacelles en Comú) y el segundo suplente Sergi Talamonte (Comú de Lleida).
También se ha designado consejero en el Consejo Comarcal del Segrià Sergi Talamonte, mientras que en el ente comarcal la primera suplente será Elena Ferré y la segunda Laia Martí.
Por otra parte, celebramos que JxCat haya atendido la petición de los comunes para apartar de la Diputación de Lleida a Juan Reñe imputado por supuesta corrupción en el ‘caso Boreas’, y también haya apartado Josep Ibarz, investigado por la Fiscalía. Desde el Comú de Lleida exigimos hace unas semanas a JxCat un posicionamiento inequívoco contra la corrupción, que cesara Joan Reñé como diputado provincial y lo apartara, como condición mínima para tener un escenario de negociación para un acuerdo de gobernabilidad. Remarcamos también que resulta inadmisible que JxCat permita que Reñe participe en la comisión que investiga su presunta gestión fraudulenta o que lo mantenga en la ejecutiva del partido.