Tendemos la mano al nuevo alcalde para defender el bienestar de la gente de Lleida

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado .

Como ya hicimos el pleno de investidura, deseamos al nuevo alcalde de Lleida mucha suerte para afrontar 9 meses de alcaldía, y extendemos la mano para sacar adelante medidas que mejoren el bienestar de la gente. En estos primeros días hemos visto como intenta desmarcarse de Ros, y entendemos que no le queda más remedio que intentarlo. Ahora bien, señor Larrosa, usted también debería entender que la gente de Lleida tiene ojos y oídos, y que ha visto como usted apoyaba todas y cada una de las decisiones de su predecesor, sin discutir ni uno solo de los muchos acuerdos que han tomado de la mano de Ciudadanos y PP. Le preguntamos al pleno si continuará el pacto con los mismos que atacan el catalán, las libertades, que se alimentan del odio y la confrontación y que defiendan que a Franco ni tocarlo. Esperamos su respuesta.

Si deja de lado a la derecha y pasa a hacer políticas que sitúen a las personas en el centro de todo, aquí nos tendrá.

Mal que le pese, el lastre de Ros le acompañará estos 9 meses. Pero es que uno no se puede desprender de lo que ha defendido. Usted también ha apoyado las políticas nefastas que han llevado a un endeudamiento insostenible en la ciudad de Lleida. Y ahora, qué cosas, usted es prisionero de estos números insostenibles y de las prioridades políticas que se han marcado este mandato, que hacen inviables gran parte de los proyectos que usted quiere abanderar para sembrar un poco de ilusión entre sus .

Como venimos diciendo desde el primer día, insistimos al sr. Larrosa y al resto de grupos políticos que el Común de Lleida está dispuesto a trabajar conjuntamente para construir una ciudad próspera, amable, verde y justa.

Queremos trabajar por los barrios, queremos zonas verdes, vivienda accesible, queremos que la calle sea un lugar amable donde los niños puedan jugar libre, queremos polígonos industriales vivos y con servicios, queremos que la huerta sea fuente de trabajo y riqueza. Queremos una relación de respeto y colaboración con Sucs y Raimat. Queremos servicios públicos, más plazas de guardería, queremos más participación ciudadana en las decisiones de este ayuntamiento. Y en cuanto a los impuestos, quien más tiene debe pagar más y no cargar más a la mayoría de la gente que apenas llega a fin de mes. Extendemos la mano, pero no confiamos paso en que nos podamos poner de acuerdo con quien ha presentado un plan urbanístico que pretende eliminar los parques de la ciudad y dar una capa de cemento en todo. Si quiere empezar bien como alcalde, retire su POUM.

El Comú de Lleida votó para investir de alcalde el compañero Carlos González. Votamos por lo que representa el Comú de Lleida, para cambiar las cosas. Seguimos trabajando para construir una alternativa ilusionante por el municipio que permita a Lleida salir del largo invierno del posfranquismo al que nos ha sometido el PSC.

Nosotros seguimos apostando por el camino de la economía social y el bien común, un camino cerrado por el PSC y sus socios.
¿Usted, sr. Larrosa, mantendrá el modelo Ros de privatización de servicios sin ningún control, con una deuda disparado y a pagar la ciudadanía? ¿Tiene usted alguna solución para los precios desproporcionados del agua y la deuda con Aqualia? ¿Qué hará con los radares? ¿Qué pasa con un IBI disparado que no nos aporta servicios acordes con lo que pagamos?

Nos mantenemos en exigir respeto a los derechos básicos de ciudadanía, y aquí también se acumulan las preguntas para el nuevo alcalde: ¿Seguirá menoscabando los derechos de las personas temporeras, los afectados por pobreza energética, de las víctimas de la emergencia habitacional? ¿Seguirá despreciando la cultura como han hecho este mandato y los anteriores? ¿Seguirá despreciando el tejido comercial de Lleida y abandonando al pequeño y mediano empresario local, impidiéndoles el acceso a la contratación municipal? ¿Seguirá manteniendo los polígonos industriales y el mercado central en una situación deplorable?

Des del Comú seguimos imaginando la Lleida del futuro. Trabajamos para construir una ciudad que responda a las necesidades de las personas. Tenemos bien claro la Lleida que queremos.

Y seguiremos haciendo propuestas para mejorar nuestras calles y plazas, nuestros parques y nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestra convivencia, aunque ustedes se hayan especializado en despreciar las propuestas del resto o bien en apropiarselas de la peor manera.
A pesar de todo … a pesar de todo, si quieren cambiar la manera de hacer, aquí nos tiene.

Aquí nos tiene para hablar de lo que más afecta a la gente, del modelo de ciudad, de los servicios, de las personas mayores, la juventud … Y lo sentimos mucho por la señora Ribes de Ciudadanos que seguramente preferiría que nos centráramos en cualquier otra cosa que alimente el enfrentamiento, el odio y la división. Nosotros preferimos trabajar en lo que la gente necesita. Le hemos pedido personalmente la retirada del reglamento del agua y que apueste por un diálogo sincero para defender intereses de los usuarios y no de la empresa y aún no hemos tenido respuesta. Seguimos esperando si realmente tiene voluntad de mano tendida y diálogo sincero.

Toda la gente que anhelamos un cambio de verdad tendremos que esperar al próximo mes de mayo. Paciencia, paciencia e ilusión, esperanza y determinación, que ya lo tenemos aquí.

Comú de Lleida

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest