Exigimos al Consejo Comarcal que defienda los derechos de la comunidad educativa y haga que Alessa asuma los monitores y monitoras que le tocan por contrato

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Comunes, Consejo Comarcal, Notícias y etiquetado , , .

En el Pleno del Consejo Comarcal del Segrià el grupo de En Comú Podem reiteró que no se puede interpretar el contrato de comedor mirando sólo hacia los intereses de Alessa, y por eso el consejero Sergi Talamonte votó hoy en contra de que el Consejo tenga que asumir el coste de 6 monitores extra para cubrir necesidades educativas especiales.

Esta monitorización es del todo necesaria, y entendemos que por contrato corresponde a la empresa hacerse cargo de ella. Los niños más pequeños necesitan más monitorización, y no podemos aceptar, por ejemplo, que el Consejo Comarcal le permita a la empresa tener niños y niñas de P3 con un ratio de monitores de P4 y P5. Barriendo siempre a favor de Alessa, la empresa se está ahorrando cerca de 20 monitores en toda la comarca. Como ejemplo, los niños de la escuela Josep Mañé de Raïmat siguen sin monitor para poder hacer la siesta.

El grupo comarcal de En Comú Podem ha votado en contra de delegar a la presidencia del Consejo la gestión del contrato de servicios de comedores escolares porque no tiene nuestra confianza para interpretar el contrato en defensa de los derechos de los niños.

Hemos reiterado que la empresa sigue incumpliendo el contrato y continúa sin aportar la documentación sobre el balance económico del contrato. En defensa de los derechos de la comunidad educativa, pedimos que se imponga una nueva y más contundente sanción por este incumplimiento.

El consejero Talamonte también pidió debatir los criterios de ratios y toda la información en la próxima comisión de seguimiento del Contrato, y también solicitamos reunión urgente de la comisión de Seguimiento del Contrato de Comedor Escolar.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest