El teniente de alcalde y regidor de Vivienda y Transición Ecológica, Sergi Talamonte, se ha reunido esta mañana con los trabajadores y trabajadoras del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC) para habla y compartir las necesidades del Centro, de las instalaciones municipales y del personal.
El teniente de alcalde ha expresado una clara voluntad de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los animales que se encuentran al CAAC en este mandato y encontrar herramientas para fomentar las adopciones, mejorar las instalaciones y aumentar el personal.
Se creará la figura de persona dinamizadora del CAAC con el objetivo de fomentar las adopciones y reforzar el voluntariado. Esta persona trabajará en potenciar la difusión de los animales, agilizar los circuitos de adopción de gatos y perros y en proporcionar acogida y acompañamiento a las personas voluntarias del centro. El regidor ha anunciado que esta persona de dinamización del Centro de Acogida se incorporará en las semanas próximas.
Por otro lado, también se estudiará la ampliación del número de operarios del Centro de Acogida y se analizarán las necesidades de reforma y ampliación del equipamiento, ya que algunas de ellas se han deteriorado con el paso de los años.
Talamonte también ha explicado que otro objetivo de la concejalía es trabajar en un acuerdo con el Consejo Comarcal del Segrià y los municipios próximos para evitar que animales de compañía de pueblos del alrededor de Lleida sean abandonados en el término de Lleida, y para encontrar maneras de trabajar de forma coordinada y eficaz entre municipios.
Fotografías de Javi Martin, prensa Paeria.