La Paeria opta a una subvención Feder para instalar estaciones de medida de la calidad del aire y poder establecer rutas de baja contaminación

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado .

El concejal de transición ecológica, Sergi Talamonte, ha anunciado durante el desayuno de Navidad con los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Lleida, dentro de las medidas de actuación ante la emergencia climática, ha puesto manos a la obra para medir la calidad de aire en la ciudad y los olores, y a partir de los datos de diferentes puntos del municipio, poder determinar con exhaustividad cuál es la calidad de aire que respiramos, qué procedencia tienen los contaminantes y los olores y qué medidas se deben aplicar para mejorar la salud de la ciudadanía.

La Paeria ha presentado a la convocatoria de Urban Innovation Action (UIA), un programa dentro de los Fondos Feder de la UE, y opta a una subvención de 1,15 millones de euros para implementar en diferentes puntos de la ciudad estaciones para medir la calidad del aire y los olores, una capacidad de medición que hasta ahora se limita a una sola estación en toda la ciudad. En base a las medidas exhaustivas, el ayuntamiento establecerá los criterios y diseñará 3 rutas de baja contaminación con unas condiciones especiales de vegetación, control de la humedad ambiental, pavimentos especiales, etc… para peatones y ciclistas, medidas que han ir acompañadas de una reducción gradual del uso de vehículo de combustión privado en favor del transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta. Este proyecto, liderado por el ayuntamiento de Lleida, se hace en colaboración con 6 socios más.

Tal como establece el pacte d’Entesa, trabajamos para que la Paeria pueda informar de manera regular y rigurosa sobre el estado del aire de Lleida e impulsaremos de manera prioritaria actuaciones dirigidas a disminuir el nivel de contaminación atmosférica. Independientemente de que sea concedida la ayuda Feder pedido a trabajar para hacer efectivo este compromiso.

 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest