Hoy finaliza la primera fase de las tareas para transformar la rambla de corregidor Escofet en una zona más verde, unos cambios que han consistido en modificar una parte del pavimento de arena y hormigón para incorporar 1.044 m2 de zona verde, repartida en 20 nuevos espacios de césped y que continuarán en invierno con la plantación de 50 árboles.
La remodelación de la rambla se completará en invierno con la plantación de más arbolado, de diferentes variedades, que permitirán ganar zonas de sombra, y con la incorporación de zonas arbustivas a lo largo del recorrido. «Hemos hecho que la rambla de Pardinyes sea más verde, como en su día pidieron los vecinos de Pardinyes, y plantaremos más árboles para ganar sombra» ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Sergi Talamonte, que ha visitado hoy las reformas. «Hay que facilitar, y más aún en tiempos de pandemia, que la ciudadanía tenga espacios verdes y amplios al aire libre para hacer salud, pasear y montar en bicicleta manteniendo las distancias».
Los trabajos han servido también para reponer el sistema de riego e instalar acometidas nuevas. «Estamos poniendo herramientas para corregir de forma contundente un mantenimiento que durante muchos años fue muy deficiente, lo que provocó problemas diversos entre los que la mortandad de muchos árboles por falta de riego».