La concejalía de lucha contra la corrupción estudiará las alegaciones a Torre Salses que no son de carácter técnico y urbanístico

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , , , , , , .

El plazo de exposición pública de los expedientes de reparcelación y urbanización del sector SUR 42 Torre Salses concluyó el día 19 de julio y la concejalía de Urbanismo de la Paeria recibió un total de 654 alegaciones, según han explicado hoy el regidor de Urbanismo, Toni Postius, y la regidora de Participación y lucha contra la corrupción, Elena Ferre.

Del total de alegaciones, 643 escritos han sido presentados por particulares, 8 por personas jurídicas y 3 por entidades de la ciudad. Esto demuestra que hay un debate ciudadano importando sobre el proyecto de Torre Salses y pone de manifiesto que la ciudad de Lleida tiene que abordar un debate en profundidad sobre cuál tiene que ser nuestro modelo comercial, ha afirmado Postius.

La Paeria responderá, una por una y en un proceso que se alargará varios meses las más de 650 alegaciones a la tramitación urbanística del proyecto comercial de Torre Salses.

Aquellas alegaciones de carácter técnico (309) o jurídico (93) relacionadas con Urbanismo serán tratadas desde la concejalía de Urbanismo, garantizando una resolución adecuada y transparente. Pero el resto de alegaciones de carácter valorativo o subjetivo (242) serán respuestas desde la concejalía de Participación y lucha contra la corrupción.

La regidora Elena Ferre ha explicado que «estamos en una fase donde se estudian estrictamente las alegaciones de carácter técnico y urbanístico, pero lo que no podemos hacer con todo el resto de alegaciones es dejarlas en saco roto. Por lo tanto lo que haremos los técnicos de la concejalía de Participación y lucha contra la corrupción es estudiar una por una estas alegaciones que se nos traspasen siempre con un criterio estrictamente técnico y jurídico y veremos si se desprende algún indicio».

Algunas de estas alegaciones hacen referencia, por ejemplo, a la necesidad de aportar estudios comerciales o cuestionan la legitimidad de los promotores para llevar a cabo el proyecto, entre otras cuestiones.

«Podemos avanzar que será un proceso que requerirá meses de trabajo desde el punto de vista técnico y participativo. Puesto que la ciudadanía se ha tomado la molestia, se merece que la administración les conteste de forma razonada, habiendo estudiado el tema en profundidad y analizando muy bien las cuestiones que se plantean», ha afirmado el Teniente de Alcalde Toni Postius.

Imagen de Javi Martín, prensa Paeria.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest