Desde el Comú de Lleida seguimos comprometidas con construir una ciudad entre todas que se sitúe a la cabeza en la transformación social, energética y económica que requieren los nuevos cambios del siglo XXI, una ciudad que aproveche las nuevas oportunidades y apueste por la innovación y el desarrollo sostenible y ecológico.
Este mandato ya hemos propuesto una bonificación del 95% en obras de rehabilitación energética para luchar contra el cambio climático, aportando también una batería de mejoras de mantenimiento de los edificios públicos: sostenibilidad y ahorro de energía y agua. Hemos dedicado esfuerzos en hacer aportaciones a la Guía de contratación pública social para la sostenibilidad, la igualdad y contra los paraísos fiscales, incentivando mecanismos para una contratación pública ética, reflejándose seleccionados ayuntamientos del cambio para introducir cláusulas sociales, ecológicas y feministas. Hemos presentado un Plan integral de ciudad para la eficiencia y la sostenibilidad energética, hemos apostado por el software libre.
Son luchas por una Ciudad Valiente que mantendremos, con especial atención a hacer una ciudad para todos, como ha explicado el cabeza de lista, Sergi Talamonte, «Para hacer una ciudad líder lucharemos por la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con dificultades de movilidad, queremos una movilidad segura y cómoda para todos y accesible a cualquier persona a pie, en cochecitos, con carros de la compra, con sillas de ruedas o con vehículos de movilidad personal para discapacitados «.
El programa electoral que aprobaremos definitivamente en asamblea este domingo 12 (a las 10h en el local del Comú) contemplará, entre otras, estas propuestas para hacer de Lleida una ciudad puntera:
- Para avanzar en movilidad sostenible es necesario un impulso decidido al uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal como patines y patinetes eléctricos.
- Para hacerlo efectivo es necesario dotar a la ciudad de Lleida de una red de Carriles bici seguros y segregados que conecten los barrios y el centro de la ciudad y que permitan acceder a cualquier punto de la ciudad.
- Promoveremos activamente el autoconsumo individual y colectivo de energías renovables.
- Nos comprometemos con la implantación progresiva de la recogida puerta a puerta.
Nos gusta poner música a la ciudad valiente. Hoy os animamos a mover el esqueleto para la Ciudad Líder: