Trabajamos para tener una ciudad con una Paeria abierta y transparente, donde las políticas municipales emanen de la participación ciudadana y los deseos de las vecinas. Trabajamos para construir un municipio que vele por la defensa de los derechos, por una gestión pública honesta y que se oponga radicalmente a la represión y a la violencia.
Hemos trabajado y seguimos trabajando en asegurar todo el acceso público a las cuentas municipales, los decretos y la contratación para que cualquier persona pueda conocer en qué se gasta el ayuntamiento hasta el último euro.
Trabajamos en un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y en una nueva red de Consejos de Zona que sean parte del organigrama de funcionamiento del Ayuntamiento y órgano de decisión colectiva, y no simples correas de transmisión sometidas al poder.
Trabajamos para formular un nuevo modelo de Presupuestos Participativos que sean realmente participativos y aseguren el cumplimiento de todos los proyectos aprobados por los vecinos y vecinas.
Defendemos todas las consultas ciudadanas y populares, así como el derecho a la autodeterminación. Defendemos un proceso constituyente con diálogo entre diferentes visiones del país y con implicación ciudadana, libre de políticas represivas.
Queremos empoderar a los ciudadanos como una tarea fundamental de un ayuntamiento realmente democrático, favoreciendo las condiciones para que las personas tomen el mando de sus vidas, como personas individuales y en colectividad.
Asumimos y llevamos a cabo el compromiso de mandar obedeciendo. Es tarea de los concejales de zona explicar la actividad municipal en los distritos y la acción de gobierno, pero sobretodo escuchar las peticiones y sugerencias del vecindario y empoderar los consejos territoriales para hacerlos órganos de decisión colectiva.
Trabajamos a la Diputación para fiscalizar a fondo esta institución, para controlar, poner luz y transparencia, igual que hemos hecho y hacemos en el ayuntamiento de Lleida.