Se eliminan las tarjetas de párquing de regidores y directivos, y la versión en papel de la revista «Paeria»

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La Paeria ahorrará 16.472€ el año suprimiendo las tarjetas de párquing de regidores y directivos

El equipo de Gobierno municipal, formado por el Comú, ERC y JuntsxCat ha decidido eliminar las tarjetas de párquing que hasta ahora estaban a disposición de forma gratuita de regidores, regidoras y personas con cargos directivos de algunos departamentos municipales. Esta decisión se debe al hecho de considerar que eran un gasto superfluo, innecesaria y del todo injustificado desde la firme voluntad de evitar la cultura del privilegio de cargos políticos.

Este hecho permitirá en el Ayuntamiento un ahorro de 16.472 euros anuales (65.884,79 si contamos toda la legislatura) y afecta a 22 de las 24 tarjetas contratadas, puesto que la Paeria mantendrá dos para el uso estricto de los vehículos de alcaldía, que tienen que permanecer de servicio permanente. Incluso se ha eliminado la tarjeta del párquing del vehículo del alcalde.

Hay que recordar que los regidores del Comú, de ERC y de la Crida-CUP ya renunciaron a estas tarjetas hace cuatro años, al inicio del último mandato 2015-2019.

La aplicación de esta medida, además de generar ahorro y contribuir al fomento de la ética en la acción política, también representa una apuesta por la transición energética, por el hecho de trabajar en no dar más facilidades a la movilidad con el vehículo privado.

 

El Gobierno municipal recorta casi 88.000€ de gasto al eliminar la versión en papel de la revista «Paeria»

El Ayuntamiento de Lleida dejará de publicar la revista en papel ‘La Paeria’ después de 30 años de existencia al considerar que su función ha acontecido en la de un instrumento de propaganda del gobierno.

Esta decisión coincide perfectamente con la defensa de una gestión más ecológica y sostenible de los recursos que defiende el nuevo equipo de gobierno y, además, es una decisión que también va acompañada por una política comunicativa más directa e interactiva que comportará más protagonismo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

En palabras del alcalde Miquel Pueyo, «la comunicación institucional tiene que ser ética, útil, y se tiene que limitar a divulgar informaciones de interés ciudadano y a promover valores y actitudes cívicas. Esta es mi opción, esta es la opción del gobierno municipal surgido del Pacto de San Juan”.

Con esta decisión el Ayuntamiento se ahorrará alrededor de 88.000€, precio por el cual se había contratado la edición, impresión y distribución de los últimos once números a una agencia de comunicación externa.

Recordamos el artículo publicado por el Comúdelleida el pasado mas de abril de este mismo año, «Toda esta revista es propaganda electoral».

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