Queremos saber de qué manera la Paeria asumirá la gestión de los radares y si UTE Sice-Arnó ha cumplido las inversiones con las que se comprometió

Publicado el Publicado en Notícias.

Hemos sabido a través de los medios de comunicación que desde hoy la Paeria se hace cargo de la gestión de los radares y del semáforo rojo y que supuestamente la Paeria asumirá parte del personal de la UTE Sice-Arnó. Desde el primer día hasta el último la opacidad ha definido esta concesión, a la cual seguiremos intentando poner luz con preguntas en el Pleno del viernes.

¿La concesionaria de los radares ha hecho todas las inversiones con las que se había comprometido?

A pesar de pedirlas reiteradamente, la Paeria no nos ha facilitado las inversiones de la concesionaria, que al 2015 todavía tenía pendientes mejoras en seguridad vial por 270.456 €, por eso preguntamos si UTE Sice-Arnó ha completado todas las inversiones a las cuales estaba obligada por contrato. Hace 10 meses, como respuesta a preguntas del Comú, admitían que la concesionaria no había completado las inversiones en seguridad vial que tiene que hacer por contrato sin dar más detalles. Esconden una información que es de interés público, por eso nuevamente exigimos que el equipo de gobierno informe con todo detalle del grado de cumplimiento de este contrato. Hay que evitar que, una vez más, en una concesión de la Paeria se socialicen las pérdidas y se privaticen los beneficios.

El contrato obliga a Arnó-Sice a hacer las siguientes inversiones en seguridad vial:

 

También preguntaremos al equipo de gobierno de qué manera se incorpora personal extra-municipal, si la concesionaria ha retirado el contencioso por el cual reclamaba a la Paeria 938.835 euros por capturas de radar y fotos de semáforo rojo no validadas correspondientes a 2014, qué umbral de velocidad máxima ha fijado actualmente, si usará el vehículo con cinemómetro y qué criterio se usa para hacer circular o no este vehículo.

Exigimos que se impongan a la concesionaria las penalizaciones contempladas, y pensamos que estamos ante una oportunidad para empezar a hacer bien las cosas, buscando el bien común de los vecinos y vecinas de Lleida.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest