Pedimos a Consejo Comarcal y a Enseñanza que acompañen a las AMPA y dejen de ahogarlas

Publicado el Publicado en Consejo Comarcal, Notícias y etiquetado , , .

 

El grupo comarcal del Comú de Lleida ha pedido en la Junta de Portavoces de hoy del Consejo Comarcal que acompañe y ayude a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) afrontar el endurecimiento de la legislación y el ahogamiento burocrático al que son sometidas por el departamento de Enseñanza para evitar, por ejemplo, que se gestionen por su cuenta el servicio de comedor.
Insistimos en que hay que obligar a la empresa concesionaria del servicio de comedor a cumplir todas las cláusulas de calidad del producto por las que ganó la licitación del servicio, recordando que, según la información que les hicimos llegar en diciembre, sólo cumplen con el 17% de las certificaciones ecológicas, incumpliendo así la gran mayoría de las certificaciones de producción ecológica que permitieron la empresa ganó la licitación.

Impunidad con Alesa, persecución a las AMPA

Vemos con perplejidad como el Consejo y la Generalitat permiten que Alesa incumpla los pliegos de licitación del servicio de comedor y, paralelamente, Enseñanza lleva a Fiscalía de Lleida posibles irregularidades en la gestión de comedor de la escuela Pinyana por parte del asociación de madres y padres de alumnos y lo hace público antes de que Fiscalía se pronuncie, lo que consideramos grave, porque podría lesionar la presunción de inocencia, más aún cuando hay una AMPA por medio. Todo responsable público tiene la obligación de poner en conocimiento de la autoridad cualquier indicio de irregularidad, y el Comú siempre se ha mostrado partidario de no señalar a nadie con filtraciones interesadas mientras la autoridad competente no se pronuncie al respecto.
Nos preguntamos si se quiere castigar la lucha por la educación pública que ha abanderado la comunidad educativa de Pinyana, desde los barracones de su centro, en los últimos años.
No es propio de unos representantes del pueblo perseguir las AMPA -que se basan en el trabajo voluntario de mucha gente y que, además, tienen que cargar con gestionar consecuencias propias de la crisis- mientras se permite que grandes empresas multinacionales incumplan contratos. ¿Por qué Enseñanza no lleva a Fiscalía el incumplimiento del contrato de comedores por parte de Alesa?
Las AMPA no necesitan más trabas de las administraciones, sino que necesitan un acompañamiento por parte de la Generalitat, el Consejo y el Ayuntamiento, para poder ofrecer el mejor servicio.

Escuela de Pinyana

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest